Hoy día, el marketing 360 se ha vuelto un pilar fundamental en el mundo digital. Y sí, no todas las empresas adecuan su sistema para ello, o, algunas, manejan solo una parte de esta herramienta tan poderosa. Una manera de integrar o mantener esta estrategia holística, es concentrar el 85% de tus fuerzas y objetivos empresariales en tu página o sitio web.

Muchos pensarán: ¿Qué? ¿Así de sencillo? Y puede sonarlo, pero va más allá de un buen diseño y hasta de un buen community manager, o especialista en el área. Las páginas hoy por hoy son el primer vínculo formal que un usuario tiene para conocer tu marca, después de las redes sociales (si tu negocio las tiene), por ello, facilita la búsqueda de los navegadores, para que tus prospectos puedan encontrarte y optimiza tu página con frecuencia. 

3 consejos para mejorar el SEO

1. Piensa muy bien en tu URL/dominio

En primer lugar, para Google es muy importante saber de qué trata tu negocio y cómo clasificar tu página web. Por ello es vital que tu dominio diga de qué va tu empresa. Ahora, si para este buscador es importante saber cómo encontrarte, imagínate cómo lo será para tus visitantes. 

Los usuarios por lo general no buscan el tema de interés por el dominio, pero si este está bien diseñado, aparecerá dentro de las primeras búsquedas que cualquier persona realice. Analiza la próxima vez que estés en una búsqueda y verás cuántas páginas con dominios específicos y propios encontrarás. 

2. Usa títulos y subtítulos

Este punto es muy importante dentro de la estructuración de tu página web. Organizar el contenido puede ser un reto para muchos, pero el orden le dará la oportunidad a tu sitio web de ser mejor escaneado por los motores de búsqueda al mantener una jerarquía clara en la información. 

En el diseño, podemos representar los títulos como “H1 o T1”, los títulos de las secciones del contenido como “H2” y los subtítulos como “H3”. 

Además de armonizar visualmente tu página, esta organización pretende que los motores de búsqueda puedan encontrar tu contenido de manera más fácil y clara, de esta forma lo presentará como una de las primeras opciones a tus visitantes. Así que, si aún no lo aplicas, ¡Inténtalo, notarás los cambios! 

3. Conecta tus redes sociales al sitio web

Las redes sociales son importantísimas para incrementar el tráfico a tu sitio web, mientras más compartan los usuarios tu contenido, Google logrará posicionar mucho más tu página. 

Todos los negocios en la actualidad manejan en lo posible y mínimo una red social, sin embargo, pocos negocios mantienen en constante actualización, y, de hecho, ese es uno de los secretos para generar mayor engagement con tus clientes, debes mostrar que sigues vigente, una red social que no está actualizada no servirá de nada, aunque hagas presencia en ella. 

¡Con estos tips básicos estás listo para lograr un mejor posicionamiento en el SEO de tu sitio web, mientras, tómate un coffee con nosotros y hazlo posible!