Todos en algún momento hemos sentido el efecto de espionaje a través de nuestras redes sociales. Con mucha certeza, sabemos que alguna vez han dicho “¿Cómo sabe qué quiero X cosa? ¡Seguro me están escuchando! o alguna frase relacionada o parecida. 

¡Nadie te está espiando! Tenlo por seguro, cada red social maneja un algoritmo diferente con el cual puedes llegar a posicionar tu marca. Hoy te compartiremos algunos consejos con los cuales tu posicionamiento en el buscador de Instagram tendrá mayor alcance.

Función del buscador de Instagram

Esta función de búsqueda o explorador de la red social está hecha con el objetivo de  revisar millones de cuentas y publicaciones para ayudarte a explorar tus intereses. De acuerdo con los temas o personas relacionadas, ayuda a sugerirte cuentas de empresas o personas que puedan interesarte. 

3 recomendaciones para posicionarte en el buscador de Instagram

Identifica las palabras claves que tiene el sector en el que te mueves, esto hará que cuando las personas busquen cosas relacionadas, tú aparezcas como sugerencia. 

Adicionalmente, coloca la ubicación en la cual estás presente, dado a que muchas personas buscan junto a lo que es de su interés, la ciudad en la cual lo desean encontrar, por ejemplo: Joyas en Bogotá, Accesorios para perros en Bucaramanga, etc. 

Recuerda que las palabras claves serán vitales para lograr cualquier objetivo, úsalas con frecuencia en tus contenidos multimedia, además empieza a posicionar tu marca también como un hashtag, esto ayudará muchísimo en tu estrategia, por ejemplo: 

Nombre de la marca: Avon, Vogue, Samsung. 

Hashtag: #avon #vogue #samsung

Ten presente que los resultados de los buscadores en las redes sociales utilizan coincidencias basadas en el texto, por ello es de suma importancia que el nombre de tu perfil y la información relacionada en tu biografía, tenga coherencia con el contenido que compartes. Así aparecerás cuando los usuarios hagan búsquedas relevantes. 

Si tienes algún sobrenombre o alías con el cual seas mayormente conocido por tus amigos, colócalo en tu nombre de usuario para que el alcance de la búsqueda sea mayor. Es muy fácil posicionarte en el buscador de Instagram si sigues estas recomendaciones, recuerda siempre ser constante para ver resultados y sobre todo tener presente medir los resultados de los objetivos que te fijes para cada método. 

Utiliza pruebas A/B siempre, para que puedas comprobar qué tanto están funcionando las tácticas que utilizas, no olvides que las estrategias digitales cada día varían, el mercado cambia cada día y por ello es necesario que tu puedas monitorear cada una de ellas. ¡Éxitos en el proceso!