Segmentar correctamente es el factor más importante a la hora de crear una campaña de anuncios, ya que si no llegamos a las personas correctas, aunque nuestros artes sean soñados, no serán de interés para un público equivocado.

Beneficios de una buena segmentación para Facebook Ads

Antes de contarte los beneficios, es importante que conozcas algunos datos de interés sobre la publicidad, marketing y ventas online dentro de la plataforma.

Ahora, conociendo estos datos, debes saber que crear una campaña en Facebook puede traer grandes beneficios a tu negocio. No solo en cuanto a ventas y conversiones, puedes tener el objetivo de incrementar tráfico en otra plataforma, aumento de seguidores, más visitas en tu blog, etc. La cantidad de objetivos puede ser infinita, lo realmente relevante es el alcance que podemos conseguir.
En la red social existen millones de usuarios con hábitos de consumo y necesidades distintas, asegurarnos de llegar a quienes se interesen por lo que ofrecemos; esa debe ser nuestra meta principal.

Una segmentación adecuada nos brinda:

Presupuesto bien orientado: sin importar tu cantidad de inversión en ads, siempre queremos recuperar lo que invertimos, ya sea a corto o largo plazo, esto lo logramos llegando a los clientes ideales. Si no llegamos a nuestro público objetivo, esta inversión será en vano y nunca veremos el retorno.
Conexión con tu audiencia: cuando llegamos a las personas correctas, estas experimentan una situación de “wow, esto sí me pasa” o “sí, esto es justo lo que necesito ahora”. Hacerles sentir esto te llevará a conectar automáticamente con ellos y aunque no compren inmediatamente, habrás ganado un potencial cliente.
Logro de diversos objetivos: una buena segmentación puede ayudar luego con los siguientes objetivos que definamos para nuestras campañas. Siempre podemos hacer cambios y mejoras, pero tener una buena base nos facilita todo el proceso.

¿Comenzar tu segmentación para Facebook Ads es complicado?

No, existen muchas fuentes que pueden hacernos ver este proceso muy complicado y extenso, pero todo es cuestión de práctica. Aquí, te compartimos los 5 pasos principales que debes seguir para lograr tu segmentación y dejarla grabada en Facebook.
Seleccionar qué tipo de segmentación va mejor con tus objetivos depende de tu negocio. Así que te compartiremos los tipos de segmentaciones para Facebook Ads que luego podrás evaluar y seleccionar la que vaya más acorde a las necesidades y metas que tengas con tu campaña.

Segmentación por intereses
Facebook conoce perfectamente el comportamiento de cada uno de los usuarios en la plataforma. Así va catalogando detalles importantes que luego pueden funcionar para segmentar. Puedes conocer qué dispositivos usan para navegar, frecuencia, páginas que siguen, patrones de compra, etc.
Luego de realizar la investigación que corresponde, con la ayuda de Facebook, puedes seleccionar el grupo que se adapte a lo que tu negocio ofrece y dirigir tus anuncios a este grupo segmentado por intereses.

Segmentación específica
Si quieres llegar a personas que realmente estén interesadas en tu producto, esta segmentación es ideal. Ya que puedes seleccionar los datos de interés que hagan falta, para crear una segmentación mucho más específica. Esto puede ser por datos demográficos, audiencias personalizadas o similares.

Segmentación principal
Acá podrás elegir dos opciones. Una segmentación más específica, como la anterior o una más general. Usualmente, esta se utiliza cuando queremos abarcar mayor volumen, puede funcionar si buscamos tráfico, más no ventas inmediatas. Ya que la segmentación la selecciona Facebook, según considere necesario.

Segmentación por datos
Los datos son necesarios, eso está claro. La mayoría de las segmentaciones nos permiten seleccionar en su mayoría datos demográficos. Con esta segmentación la diferencia es que podemos ayudarnos de la información que Facebook recolecta para llegar a grupos de personas más puntuales, con características similares. Estos datos podrían ser la situación sentimental, profesión, lugar de trabajo, estudios, etc.

Segmentaciones por: edad, sexo, ubicación e idioma
Estos son datos que debemos definir antes de crear nuestra segmentación basada en algunos. Es decir, Facebook no puede decirte qué rango de edad estaría mejor, por ejemplo. Tú debes conocer estos datos para poder agregarlos a tu segmentación de anuncios y que sea mucho más preciso el alcance que esta tenga.

Segmentación personalizada
Esta segmentación se crea con base en personas que ya conozcas, que hayan tenido alguna interacción con tu perfil o también pueden incluirse audiencias similares a esas personas que ya han interactuado de una manera u otra contigo.

Segmentación detallada
Esta segmentación es como un rompecabezas, donde tú puedes mover y ajustar los datos que requieras para obtener el resultado que más se ajuste a las necesidades de tu campaña.
Elige los datos que correspondan, los intereses necesarios y cada uno de los detalles que necesites agregar para conseguir mejores resultados en tus campañas y anuncios.
¿Tienes alguna pregunta? Si quieres que te ayudemos con tus anuncios contáctanos.